Ana Socorro

Mi historia

Me llamo Ana María Socorro Ramos, aunque todo el mundo me conoce por Ana Socorro. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y soy la mayor de dos hermanos.

Toda mi trayectoria académica y artística ha sido brillante, producto del esfuerzo, la perseverancia y la fe en mí misma.

Con 17 años me licencié en Ballet Clásico por el Conservatorio Profesional de Sevilla, siendo la profesora más joven de España, motivo por el que fui portada de prensa. En sólo cuatro años, finalicé los estudios que constituyen la carrera.

En mis primeros años de vida, compaginé mis estudios con las Artes, fundamentalmente la Danza, la Música y la Poesía. He sido directora, profesora y bailarina profesional durante veintiún años.

Estudié música, canto e instrumento en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria desde los 8 a los 13 años en los que, tras finalizar solfeo y canto con sobresaliente, tuve que elegir entre proseguir con piano o la danza. Evidentemente, supe que la Danza era mi destino, de la mano de mi maestro Lorenzo Godoy. Aunque he tenido un amplio y prestigioso profesorado, a él le debo su aliento para saber que ése era mi lugar.

Me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la UNED y, desde ese instante, me retiré de los escenarios. Cinco años de intenso estudio que compaginaba con mi profesión como bailarina.

Desde el primer momento comencé a impartir formación ocupacional, empresarial y durante seis años fui profesora y tutora en la UNED de las materias de «Diseños de Investigación en Educación» de segundo año del segundo ciclo de Psicopedagogía y la asignatura «Bases Metodológicas de la Investigación Educativa», completo de formación de acceso a los estudios de Pedagogía, desde Magisterio.

Ejercí como Técnico de Formación en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, durante algo más de ocho años, habiendo diseñado miles de acciones formativas para profesionales y empresarios y construido diversos instrumentos de evaluación y diagnóstico de necesidades formativas y grado de satisfacción de los asistentes.Ahí di mi SEGUNDO SALTO DE FE, dejando atrás un trabajo estable, siguiendo los dictados de mi alma. Dirigí departamentos e impartí formación en diversos centros de enseñanza.

Me he especializado en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Psicología de la Ansiedad, Coach Educativo, Dirección de Marketing, Habilidades de Dirección, Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional, Coaching Personal y Organizacional y soy  Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Todas ellas, especializaciones Universitarias (Deusto, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Antonio de Nebrija e Instituto Europeo de Estudios Empresariales).

Cursé inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, finalizando el First Certificate y cuyos estudios he retomado para poder impartir mis experiencias en otra lengua.

Cuando cumplí los treinta y dos años, comencé a ejercer como Pedagoga y la docencia ha sido, hasta el 22 de enero de 2018, momento en el que presenté mi renuncia en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mi actividad profesional. ¡MI TERCER SALTO FE!.

Toda esta trayectoria profesional, infinitamente enriquecedora, me ha llevado a este momento, de absoluta plenitud, en la que he constituido ANGEL SHINE Productions, S.L. con el fin de difundir la magia del crecimiento personal, fusionado con las artes escénicas, un espectáculo único en el mundo, junto con otras producciones artísticas y formación especializada.

Una de mis misiones es cumplir con mi propósito vital y guiarte para que tú encuentres el tuyo. Actualmente, además de las diversas experiencias y cursos grupales, realizo consultas privadas en mi despacho y en todo el territorio nacional.

Experiencias inolvidables por su excepcionalidad.

¡AMO LO QUE HAGO!